Modelo de Indicadores ESG

Modelo de Indicadores ESG

 

 

Desde MetaRed S, hemos llevado a cabo una búsqueda de soluciones que promuevan la sostenibilidad y los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno) en las instituciones de educación superior (IES) de Iberoamérica. Con el firme propósito de proporcionar un marco de evaluación integral, un destacado equipo de investigadores expertos en la materia ha concebido un modelo de indicadores que permitirá medir el grado de madurez en términos de sostenibilidad y responsabilidad social de las IES.

Este modelo, permitirá evaluar y diagnosticar tanto los aspectos positivos como negativos que afectan a la universidad en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el gobierno ético. Así, las IES podrán contar con una herramienta de análisis precisa y completa que les proporcionará un panorama claro y objetivo de su situación actual en estos ámbitos fundamentales.

Nos complace anunciar que este valioso modelo de indicadores ya se encuentra disponible para las IES interesadas en mejorar su desempeño en términos de sostenibilidad y responsabilidad social. Además, estamos trabajando en el desarrollo de una herramienta de medición que acompañará y potenciará la implementación de este modelo. En un futuro próximo, las IES podrán contar con una solución integral que les permitirá evaluar, monitorear y mejorar continuamente su enfoque en criterios ESG y sostenibilidad.

En MetaRed S, nos enorgullece contribuir al avance de la educación superior en Iberoamérica, fomentando la adopción de prácticas responsables y sostenibles. Estamos convencidos de que, a través de esta iniciativa, podremos impulsar una transformación positiva en nuestras instituciones académicas y fortalecer su compromiso con un futuro más justo, equitativo y sustentable.

Puede consultar el modelo de indicadores completo aquí