Nueva fase de presentación de Universidades/IES Candidatas a viajar en el programa de intercambio internacional MetaRed S

Programa de Intercambio MetaRed S

 

¡¡¡El Programa de Intercambio Internacional MetaRed S  se encuentra en estos momentos en la fase de postulación de universidades/IES candidatas a viajar!!!

Hasta el 31 de octubre podrás realizar la postulación de tu universidad para que puedas viajar a una de las universidades/IES que se ha inscrito como universidades/IES destino. Puedes encontrar el listado de las universidades/IES a las que puedes viajar en el siguiente enlace: https://eventos.metared.org/go/programa-intercambio-metared-s

Es importante saber que los candidatos a viajar deben pertener a una universidad/IES iberoamericana perteneciente a la red MetaRed S y que deben estar trabajando en un área ESG o en un ámbito relacionado con la sostenibilidad y responsabilidad social de su institución.

La persona interesada en realizar un intercambio deberá:

  1. Acordar con una universidad/IES destino la realización del intercambio

    • Ponerse en contacto con las universidades/IES destino en las que esté interesado para realizar el intercambio.

    • Tendrá que enviarle una carta de motivación y a su vez solicitará una carta o documento de aceptación por parte del rector/a o responsable del programa de la universidad/IES de destino.

  2. Solicitar en su universidad la autorización para realizar el intercambio

    • Esta autorización deberá quedar reflejada en un documento del rector/a o responsable funcional de su universidad autorizándolo a participar en el programa.

  3. Inscripción en el programa internacional

    • Realizar la inscripción en el formulario habilitado para ello adjuntando toda la documentación necesaria.

Señalar que MetaRed S destina para el desarrollo de esta edición piloto del Programa cinco ayudas económicas a las universidades/IES candidatas seleccionadas. Estas ayudas, con un importe de dos mil quinientos euros (2.500 €) cada una, serán destinadas a cubrir los gastos de vuelos, alojamiento y dietas de los representantes de las universidades candidatas durante su estancia para el intercambio de buenas prácticas y aprendizajes. MetaRed transferirá el dinero a las universidades o IES seleccionadas.

También mencionar que uno de los objetivos del programa es poner en contacto a universidades/IES que deseen compartir su experiencia en los procesos de desarrollo sostenible que están llevando a cabo, y por ello, aunque los candidatos a viajar no sean adjudicatarios de una de las 5 ayudas, creemos que la realización del intercambio puede resultar de gran interés.

¡Esta es tu oportunidad de participar en el Programa de Intercambio Internacional de MetaRed S!

Toda la información la podéis encontrar en el siguiente enlace: https://eventos.metared.org/go/programa-intercambio-metared-s