La Universidad Privada del Norte recibe la Mención de Honor de la I Edición del Premio MetaRed S

El Proyecto Clinica Universitaria Digital logró la Mención de Honor 

El Premio Internacional MetaRed S tiene como objetivo principal promover la transferencia de conocimientos y experiencias relacionadas con la responsabilidad social en las IES, reconociendo su compromiso con la sostenibilidad en el ámbito social. En este contexto, se premian proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible en la educación superior.

La Clínica Universitaria Digital (CUD) es un proyecto revolucionario que ha destacado en este escenario. Esta innovadora plataforma digital involucra la participación de más de 1400 estudiantes de nuestras carreras de Psicología y Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes desempeñan un papel crucial en la prestación de servicios de prevención y promoción de la salud integral.

Desde su creación en el 2019, los servicios ofrecidos por medio de la CUD han logrado atender a más de 14 000 beneficiarios en las zonas de impacto y aliados estratégicos ubicados en las ciudades de Lima Metropolitana, Trujillo y Cajamarca. Más de 20 000 atenciones y/o sesiones realizadas con los beneficiarios.

Entrega Mención de Honor

La CUD se esfuerza en llevar los servicios de salud primaria a la comunidad, que incluyen orientación psicológica en temas como el acompañamiento del duelo, estilos de crianza, habilidades parentales y manejo del estrés y las emociones. Además, se brinda asesoramiento en obstetricia con respecto a la prevención del embarazo no deseado, el cáncer de mama y cuello uterino, así como las infecciones de transmisión sexual, dirigido a estudiantes, madres de familia y docentes tanto al público externo como interno, atendiendo las necesidades en el ámbito de la prevención y promoción de la salud.

Han brindado alrededor de 300 mil horas de intervención a la comunidad; junto a aliados estratégicos, grupos de interés y personas en situación de vulnerabilidad y riesgo (campos clínicos) identificando prevalencias relacionadas con problemas de conducta, dificultades en el aprendizaje, ansiedad, problemas en la convivencia familiar y embarazos no deseados.

Christian Mesia, el director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social, expresó su entusiasmo con respecto a esta iniciativa y señaló que la CUD también contribuirá a un seguimiento más efectivo de los beneficiarios. La meta es ampliar la participación de estudiantes de otras carreras de salud en el proyecto y proporcionarles asesoramiento en diversas áreas para que puedan desempeñar un papel importante como agentes de cambio en la sociedad.

Este reconocimiento en el Premio Internacional MetaRed S 2023 es un testimonio del compromiso de la UPN con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la educación de calidad. La Clínica Universitaria Digital es un claro ejemplo de cómo la innovación y la colaboración pueden marcar la diferencia en la comunidad, al tiempo que brindan a los estudiantes oportunidades de desarrollo personal y profesional.